Entradas populares

sábado, 3 de octubre de 2015

Emprendiendo con Dragon Ball: Gokuh conoce a Bulma


Artículo original, publicado en: http://ivernac.com/blog_emprendiendo-con-dragon-ball-gokuh-conoce-a-bulma.html

Dragon Ball es la obra original de Akyra Toriyama nacida de la fusión de la leyenda del Rey Mono (China) y el cómic Superman (USA) creada por Akyra Toriyama y publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. Dragon Ball no es el primer anime, ni el primer manga publicado, n siquiera es el mejor; sin embargo es uno de los más completos y vigentes que existen en el mundo…¿porqué?, pues en parte por la historia, la trama y por supuesto por los mensajes de superación y emprendimiento que se transmitieron a toda una generación que creció con estos valores y los aplicaron, convirtiéndose en excelentes profesionistas, emprendedores o empresarios.

“Masaoka realizó también la primera película de animación sonora, Chikara to onna no yo no naka —literalmente Las mujeres y la fuerza mueven el mundo, 1932—, donde utilizó parcialmente el todavía caro celuloide. Masaoka no escatimó en gastos para aumentar la calidad de sus películas, y así a partir de Chagama ondo —literalmente El ritmo de la tetera, 1934— empleó el celuloide para el total de sus obras. Otro de sus títulos, Mori no yosei —literalmente El hada del bosque, 1935— recibió elogios de sus colegas en el mundo de la animación y fue comparado a los cortos Silly Symphonies de Walt Disney”*1.

Ahora bien, regresando al tema que nos concierne. Dragon Ball es más que una fusión Sino-Americana convertido en un manga y en un anime; no, es mucho más que eso.
En el primer capítulo de esta serie/manga logramos observar la vida solitaria de un “pequeño niño” con características peculiares con altas similitudes al protagonista del “Libro de la Selva” o “Tarzán”. A pesar de no tener otra compañía humana, este pequeño niño posee una virtud muy especial que conservará hasta nuestros días en la serie “Dragon Ball Super S” y es la fuerza de voluntad que existe dentro de él, así como la pureza de su corazón (lo cual le permite ser honrado y honesto); ambas características indispensables en el emprendurismo.

¿A estas alturas, se preguntarán si este es un blog de animación, o de emprendurismo o una mezcla de ambos?, la respuesta es: no se preocupen, no busquen soluciones ni traten de encasillar en alguna categoría en particular un tema, menos en esta plataforma, donde como habrán observado en estos meses desde su formación…sólo es información, crítica y un sitio donde se puede encontrar lo que en otros no.

Muchas personas en México se decepcionan con la propaganda gubernamental conocida como “Pepe y Toño” y sólo ven la parte negativa; pensando que para poder hacer lo que quieres es necesario: ser un niño rico, ser alguien egresado de las mejores escuelas, tener palancas o personas que nos ayuden; y muchas más, que no reflejan necesariamente la realidad que nos atañe.

El primer paso antes que todo es seguir un plan (pero no uno avanzado) que es tan sencillo de aplicar por cualquiera que realmente desee vivir, dedicarse y crecer con su pasión/habilidad:

1.-Tener un objetivo claro inamovible hacia el cual apuntar.
2.-Saber exactamente que habilidades únicas o especializadas se poseen.
3.-Encontrar alguna necesidad en el mercado que no haya sido satisfecha.
4.-Proponer una solución más económica, mejor o con más valor que resuelva efectivamente el problema que presenta el usuario.
5.- Comercializar “valor agregado/ bits” en vez de átomos o sólo átomos, tal y cómo lo recomienda Sergio Fernández.

Si Bulma nunca hubiera encontrado a este pequeño niño que poseía una de las esferas del dragón ( esferas mágicas creadas por Dios que al juntar siete de ellas, conceden al poseedor la posibilidad de convertir o materializar cualquier sueño, por más inalcanzable que parezca) en su búsqueda por recolectarlas, “ Son Gokuh” jamás hubiera dejado la vida tranquila que poseía y nunca hubiera desarrollado y aumentado todas las habilidades que sabemos hoy posee y que de acuerdo a la historia, lo han llevado a ser uno de los más fuertes del universo (o el mejor dentro de su área “laboral”). Dragon Ball no fomenta una competencia deshonesta ni una ambición desmedida hacia alcanzar un objetivo sin importar los medios que se utilicen.

Dragon Ball fomenta el “trabajo en equipo” para alcanzar objetivos comunes, que después se convertirán en escalones que servirán para escalar niveles más altos. Dragon Ball nos muestra varios tipos de liderazgo así como “alianzas” (incluso con antiguos enemigos) con tal de poder aspirar o lograr metas que parecen inalcanzables si fueran desarrolladas en modo individual.

Este será el primero de varios blogs dedicados a esta gran historia llena de valores y de una animación “mala, regular, buena, muy buena…y otras vez entre buena y regular” que la verdad no nos importa en lo absoluto; si tú eres de lo que vió la serie completa o compraste todos y cada uno de los mangas, sabes de que te hablamos; pero si eres de una generación más reciente y Dragon Ball no te suena conocido o tal vez te llamó en algún momento la atención por sus dibujos tan detallados y muy bien elaboradas en la Saga Z…será mejor que reconsideres tu pensamiento y estés dispuesto a ver mucho más allá de lo que sólo tus ojos te han mostrado; ya que el fondo y el verdadero mensaje siempre ha estado ahí y nuestro trabajo será mostrártelo.

Continuaremos con la segunda parte muy pronto, agradecemos sus comentarios y por hoy, la sección de animación de esta plataforma comienza con el pie derecho; así como la sección de emprendimiento…¡hasta pronto!

Fuentes:
*1.-Extraido el día 04 de octubre de 2015 desde: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_anime

No hay comentarios:

Publicar un comentario