Entradas populares

domingo, 11 de octubre de 2015

Comercio Electrónico: ¿Cómo comprar en internet sin tener tarjeta de débito o crédito?




¿Cómo comprar en internet sin tener tarjeta de débito o crédito? 1

Esta ha sido la pregunta del millón para varias personas, incluso para aquellas que ya tienen un rato familiarizadas con el comercio electrónico y su ambiente. En México aún no existe una empresa que ofrezca un servicio similar, sin embargo, ya existen algunas empresas alrededor del mundo que prestan este tipo de servicios (carteras virtuales, tarjetas prepago plásticas y similares). A continuación se mencionarán algunos de ellos:

Neteller. Empresa inglesa que ofrece la posibilidad de tener una tarjeta física y una cartera virtual.

1. eWallets de cuentas de pago en línea. ¿Qué son las eWallets, carteras digitales?

La eWallet de NETELLER es una cuenta de pagos en línea que puede usar para realizar depósitos y pagar productos en miles de los principales sitios web en línea. Puedes usar tu eWallet, también denominada cartera digital, para aceptar pagos de otros sitios o personas. Muchos miembros llegan a NETELLER después de que se hubieran rechazado sus tarjetas de débito o crédito en el sitio de un comerciante o porque no quieren ingresar la información de su tarjeta en varios sitios. Si desea pagar por Internet, enviar dinero o recibirlo, eWallet de NETELLER le ofrece una alternativa rápida, sencilla y segura a los métodos de pago tradicionales.

¿Se oye bien, no?. Registrándose en el sitio de neteller, se accede a los servicios de la empresa que tiene cobertura en varios países, entre ellos México. Ahora lo importante es saber cómo usar este servicio, pues bien, cuando haya conseguido su eWallet, usted decide cómo desea utilizarla. Hay dos tipos principales de transacciones de eWallet: ingresar y sacar dinero.

Debido a que su eWallet estará vacía hasta que ingrese dinero, nos referiremos a esas transacciones en primer lugar. Para realizar los depósitos (y que esta chequera virtual o tarjeta de prepago plástica tenga fondos) dispone de dos opciones , una de ellas es usar una de sus opciones de depósito o retirar dinero desde el sitio de un comerciante. Para realizar un depósito en una eWallet, NETELLER ofrece muchas opciones locales e instantáneas para ingresar fondos en la cuenta NETELLER; entre las que se incluyen depósitos de tarjetas de débito gratuitos, depósitos de bancos locales, tarjetas de crédito, transferencias bancarias internacionales y muchas opciones locales según el lugar de residencia del cliente.

Para retirar dinero en un sitio de un comerciante, el cliente puede ahorrar tiempo y dinero al retirarlo y enviarlo directamente a su eWallet. NETELLER nunca le cobrará comisiones por estos tipos de transacciones. Para realizar retiros teniendo fondos en su cuenta NETELLER, existen muchas opciones para sacar su dinero. Es posible depositar fondos en su sitio web en línea favorito, enviando dinero por Internet a una persona mediante el servicio de transferencia de dinero.

2. Tarjetas prepago plásticas.- Neteller también ofrece la posibilidad no sólo de tener una cuenta digital para realizar pagos en línea, sino que ofrece tarjetas prepago plásticas a quien se lo solicite. Net+ Prepaid Master Card es una tarjeta prepagada que funciona igual que una tarjeta de crédito, con una gran diferencia: sólamente puede gastar el dinero que tiene en su cuenta, cargando su tarjeta Net+ depositando dinero en su cuenta de pago eWallet de NETELLER.

Los pasos para conseguir una son muy fáciles ( de acuerdo al sitio en línea):


1. Registrarse para recibir una eWallet de NETELLER gratuita.
2. Solicitar una Net+ Prepaid MasterCard.
3. Cargar su tarjeta depositando dinero en su eWallet.
4. Usar su tarjeta Net+ en todos los lugares que aceptan MasterCard.


Payoneer.- Es una empresa judío-americana que presta servicios similares a Neteller, que está diseñada para personas que trabajan online. Puede ser recargada desde paypal, tarjetas de crédito o débito propias o de terceros, la comisión es de 1% si se recarga desde Pay Pal, 3.75% si es desde otra tarjeta.

Aquí la limitación existente es que se debe tener saldo en Pay Pal o alguna persona que quiera o pueda hacer la transferencia (un amigo, familiar o conocido) para poder recargarla. La solicitud y el envío son gratis, el costo anual para tenerla es de $29.95 dólares estadounidenses y debe tenerse una actividad online para poder hacerle recargas de más de $300.00 USD, al igual que en la empresa anterior, se puede retirar dinero en cajeros automáticos.

Cuenta también con los mismos servicios que Neteller: monedero virtual, tarjeta prepago plástica y servicio de transferencia de fondos en línea. Payoneer ofrece una nueva forma de recibir pagos. Es rápido, seguro y ofrece la máxima flexibilidad para su dinero. Al recibir sus pagos en la de MasterCard de PayoneerPrepaid, no es necesario esperar a que los cheques lleguen al correo ni a que los fondos estén disponibles.



Entropay.- Es una tarjeta de débito de la República de Malta diseñada especialmente para compras online que puede ser recargada desde tarjetas de crédito propias o de terceros, con una comisión de 4.95% desde otras tarjetas. Es virtual y no tiene costos de mantenimiento (como la anterior), no se puede generar la tarjeta hasta que se recargue y tiene el inconveniente que no se puede retirar dinero en cajeros automáticos. Esta tarjeta es VISA a diferencia de las anteriores que eran Mastercard. También es posible recargarla desde una tarjeta de débito desde USA.

Una deficiencia que presentan todas estas tarjetas prepago es que para realizar su recarga se requiere forzosamente de una tarjeta de crédito o débito (emitidas por una institución bancaria) y/o mediante la transferencia electrónica de medios de pagos electrónicos como PayPal, cuando justamente la idea de tener estos productos es debido a que no se cuenta con una tarjeta de débito o crédito que te permita comprar en línea, además, una cuenta Pay Pal te permite comprar diréctamente en línea en los negocios que la aceptan.


Sería una muy buena opción, que una empresa realizara la fabricación de tarjetas de cartón y/o un material parecido, con el formato de las utilizadas para recargar saldo en teléfonos de prepago, que se encuentran disponibles en miles de tiendas alrededor de la República Mexicana y que una institución bancaria las respaldara para que estas al momento de ser adquiridas y mediante un código único (que quizás tenga que ser raspado) tuviera una serie de datos y/o dígitos que nos permitieran recargar sitios como Dinero Mail (hoy llamado Pay U) , Pay Pal, Safety Pay y más. Además, al día de hoy no se sabe de la existencia de ninguna empresa o visionario que haya dedicado su tiempo y vea por esta oportunidad.

Pay U ( Antes Dinero Mail).- Digicuenta S.A. De C.V., mejor conocida en México como Dinero Mail, es la plataforma de pagos líder en Latinoamérica (ese es su lema o slogan), donde desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas encuentran las soluciones para poder cobrar sus ventas en Internet y de forma offline (es decir, en forma física). Fundada en el año 2003 por un grupo de emprendedores del sector de Internet y financiero, Dinero Mail es la plataforma de pagos online líder de América Latina, con presencia regional en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. Tienen oficinas locales y acuerdos con prestigiosos bancos y medios de pago en cada uno de estos países.
Cuentan con un grupo de inversores y management de alto valor estratégico, como el IFC (organismo dependiente del Banco Mundial que se focaliza en inversiones en el sector privado con alto impacto social), el Grupo Clarín, Fintech Advisory (compañía líder de inversiones con sede en los Estados Unidos y Reino Unido) y Actarus Funds (grupo de fondos norteamericano orientado al financiamiento de startups del sector de Internet 2.0). Desde sus oficinas en Palermo, un equipo de más de sesenta personas trabaja a diario para brindar una mejor atención y soluciones de cobranza eficaces y seguras a sus clientes. Su dirección física en México es la siguiente: Av. Cuauhtémoc #1486 int. 401C, Colonia Santa Cruz Atoyac, Distrito Federal, Código Postal 03310 en México.


La plataforma de pagos online sudafricana Naspers relanzó el sitio argentino Dinero Mail, tras la compra del 100% de sus acciones en febrero pasado. Ahora el portal se llama Dinero Mail by PayU, que junto a la colombiana Pagos OnLive y PayU Latam, integra la plataforma de pagos más importante de América latina.

La plataforma tiene presencia en siete países de la región, más de 130.000 vendedores y 70 medios de pagos vinculados al servicio.2

Al 19 de Agosto de 2013, PayU LATAM crecía 20% mensual en México. PayU Latam llegó a México en enero de este año, integrando la plataforma de Dinero Mail en sus servicios. La pasarela de pagos cuenta con presencia en 7 países de la región, más de 130 mil vendedores y 58 medios de pago vinculados al servicio. Ciudad de México, Agosto de 2013. Hace seis meses, PayU Latam, la pasarela de pagos en línea con el mayor número de medios de pago y el mejor control antifraude en América Latina, inició oficialmente operaciones en México.

Integrando la plataforma que antes fuera Dinero Mail, y ahora de la mano de Buscapé Company, portal líder en búsqueda y comparación de productos y servicios, PayU Latam vino manteniendo un crecimiento sostenido de 20% mensual, con el objetivo de convertirse en la plataforma de pagos en línea número uno en México, y de la misma manera promover el crecimiento del e-commerce en el país. “PayU Latam tiene la ventaja de poder integrarse rápida y eficazmente a cualquier modelo y tamaño de negocio digital, lo que lo convierte en una opción natural para gran número de empresas que venden en línea.

En América Latina contamos con diversos clientes como Groupon, Sony, Movistar o Herbalife, entre otros que utilizan nuestra plataforma para procesar pagos en su sitio web”, comenta Pablo González, Country Manager de PayU Latam para México. Una importante ventaja de la plataforma es que, debido a su funcionalidad, y a que es multilenguaje y multimoneda, le permite a los clientes que abren su cuenta en México  vender en cualquiera de los países en los que PayU tiene presencia, con los medios de pago locales de cada país. “Esta es una gran ventaja para las empresas que quieren expandir su negocio, no solo a nivel nacional, sino hacia toda la región”, indica González.

Con más de 70 clientes desde su llegada a México, y los más de 750 en Dinero Mail, PayU ofrece a sus clientes la integración gratuita de su plataforma de pagos, con una comisión que oscila entre 3.29% y 3.99%%, más un fijo de 4 pesos por cada transacción,  dependiendo del volumen de transacciones del negocio. En México, PayU permite pagos con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, transferencias bancarias, y pagos en efectivo a través de las cadenas Oxxo y 7-Eleven.

Los pagos más seguros Uno de los principales atractivos de la plataforma de PayU Latam es que cuenta con la certificación PCI DSS Internacional, que es el nivel más alto de certificación en seguridad de transacciones de tarjeta de crédito en todo el mundo. “Los e-consumidores compran online para ahorrar tiempo, y de la misma forma quieren pagar con solo un clic, y en un ambiente 100% seguro. PayU es la herramienta perfecta que cubre dichos requisitos, tanto la facilidad como la seguridad, para emprendedores virtuales mexicanos, desde pequeños hasta grandes”, afirma el experto en e-commerce.

Adicionalmente, PayU cuenta con el módulo antifraude más avanzado en México, el cual ha sido galardonado por Veracode a nivel mundial como la aplicación con los más altos estándares de seguridad en el desarrollo de su plataforma transaccional y servicios adjuntos. El módulo antifraude de PayU, se compone de tres elementos: listas negras y blancas, reglas de experto y un sistema de redes neuronales que crean su red de seguridad. Dichos elementos conforman una serie de filtros que se siguen antes de liberar las transacciones, y contemplan desde identificar la fiabilidad de los datos, hasta la toma de decisión de aceptar o rechazar una transacción. “La seguridad es parte esencial de nuestro proyecto.

Tenemos la certeza de que, al brindar confianza y bienestar a nuestros clientes, ellos se la transmiten a los suyos, y así los usuarios día a día pueden ir incrementando sus compras en línea, haciendo prosperar el mercado del comercio electrónico”, puntualiza el Country Manager de PayU Latam para México. PayU Latam forma parte de Buscapé Company, así como del grupo Naspers, y se suma a su cartera de empresas de telecomunicaciones, internet y entretenimiento en más de 60 países.


Espera el siguiente blog de Administración /Comercio electrónico en IVERNAC, sin embargo si deseas más información acerca de este tema te recomendamos la siguiente obra literaria…



*1 Extraído el día 11 de Octubre de 2015 de: Nava, Octavio, CÓMO COMPRAR CON CONFIANZA EN EL MERCADO ELECTRÓNICO MEXICANO, Número de registro INDAUTOR: 03-2013-102309362700-01 23 de octubre de 2013, México.


*3 Extraído el día 11 de Octubre de 2015 desde: http://onedigital.mx/ww3/2013/08/19/payu-latam-crece-20-mensual-en-mexico/

·        Imágenes usadas desde los siguientes sitios : internetacademi.com, www.etcetera.com.mx, brd.unid.edu.mx, www.coherdi.mx, http://www.payu.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario