Entradas populares

jueves, 4 de junio de 2015

Cómo Batman v Superman intentará corregir los errores de Man of Steel

Cómo Batman v Superman intentará corregir los errores de Man of Steel

http://ivernac.com/blog_como-batman-v-superman-intentara-corregir-los-errores-de-man-of-steel.html


Artículo original publicado en: http://ivernac.com/blog_como-batman-v-superman-intentara-corregir-los-errores-de-man-of-steel.html

Desde pequeños nos gustaban los cómics, los superheroes...porque en ellos veíamos realizados todos nuestros sueños...que bonito sería si tuviera poderes...que bonito sería si pudiera usarlos para ayudar a los demás y rescatar a la gente buena de este mundo...una capa, volar, visión de rayos X....poder lanzar poderes...superfuerza y más. Por supuesto que todo cambia en esta vida y muchos tuvimos que crecer...dentro de nuestra cabeza quedaron los recuerdos de aquello que nos gustaba, de aquello que admirábamos pero ahora que tenemos la capacidad de ver las cosas "más reales" y que hemos perdido (la mayoría...) nuestra capacidad de asombro infantil, nada nos complace, nada nos satisface...ver a nuestro héroe de nueva cuenta en una película en el cine para muchos es lo peor que pudo existir...puesto que ahora nos centramos más en cosas vanas que en el foco de la historia y el argumento...y ¿es acaso que los efectos de cine, las batallas, los golpes y demás...valen más que poder ver a nuestros héroes de nuevo al frente de nosotros en el cine...?...¿estar con ellos de nuevo en este reencuentro ya no nos da la felicidad?...¿entonces qué hacemos en el cine?...¿no acaso deberíamos ver películas más acorde a nuestra realidad y que nos recuerden que ahora tenemos un trabajo monótono, que no nos gusta y que además no soportamos...y que cuando tenemos la oportunidad de escapar a la fantasía y regresar en el tiempo a aquella época de felicidad...la dejamos ir???



Bueno de eso trata el siguiente artículo que encontramos en la red y lo compartimos con ustedes...cada quien es libre de opinar al respecto, pero el simple hecho de que se realice una película live action con estas características no tiene precedente...y es lo mejor que pudo haber pasado con estos dos superhéroes icónicos de Detective Cómics:


"...Man of Steel no tuvo la mejor recepción entre el público y recibió varias críticas, algunas relativas a lo genérico de la trama y al poco desarrollo de los personajes, y otras muy puntuales, principalmente relacionadas con las acciones de Superman y sus consecuencias.

De estas últimas se destacan principalmente dos: la terrible matanza y destrucción que sufren las ciudades de Metrópolis y Smallville durante la batalla de Superman contra Zod, un daño colateral que, según muchos, debería haber sido primordial para Superman evitar; y el hecho de que Superman haya asesinado a alguien (el general Zod, en este caso).

Estos son elementos que afectan al Superman que todos conocemos y lo convierte en un superhéroe esencialmente distinto.

Reconociendo las críticas

En el sitio Badass Digest tuvieron acceso al primer borrador del guión de Batman v Superman: Dawn of Justice, lo que les ha permitido difundir algunos interesantes detalles acerca de lo que veremos en la película.

Según informa ahora Devin Faraci, el crítico de Badass Digest que leyó el guión, los realizadores de Batman v Superman parecen estar al tanto de estas críticas recibidas por Man of Steel y en el guión hay algunos elementos apuntados a corregir estos errores.




Man of Steel es el punto de partida y el pilar sobre el que se cimentará todo el universo cinematográfico de DC, por lo que Batman v Superman, siendo en muchos sentidos una suerte de secuela de Man of Steel, tendrá una gran importancia a la hora de consolidar este universo en el que después quedarán insertas otras anticipadas películas como Suicide Squad, La Liga de la Justicia, Wonder Woman, The Flash y Aquaman, entre otras.

¿Cómo se intentarán corregir estos errores de Man of Steel en Batman v Superman? Te lo contamos a continuación, aunque naturalmente, habrá detalles de la trama y las situaciones deBatman v Superman: Dawn of Justice que podrían ser considerados spoilers.

El Superman que todos conocemos 

Según este borrador del guión, Batman v Superman comenzará retratando los orígenes de Batman, pero rápidamente pasará a mostrar cómo Bruce Wayne llega a Metrópolis durante la batalla entre Superman y Zod. Desde ahí, la película se centrará fuertemente en Superman, ciñéndose a ese necesario tono de secuela que debe establecer con Man of Steel.

La acción principal tendrá lugar algunos años después del final de Man of Steel y, en este tiempo intermedio, Superman ha estado ocupado convirtiéndose en el superhéroe que todos conocemos. Clark Kent y Lois Lane han avanzado en su relación y ahora viven juntos. Clark sigue trabajando en el Daily Planet.


En la primera parte de la película, Lois Lane deberá viajar a Medio Oriente como corresponsal, y Superman se hará presente para ayudarla. Esto generará una especie de tensión internacional, ya que muchos países ven a Superman como una herramienta del gobierno estadounidense. China, por ejemplo, no quiere a Superman en su espacio aéreo.

“Es un interesante enfoque sobre cómo es visto Superman a escala global” dice Faraci de Badass Digest.

Según Faraci, hay un par de líneas del guión que son una respuesta directa a las críticas antes mencionadas de Man of Steel.

En particular una en la que Superman le dice a un villano: “No te voy a romper el cuello, te voy a llevar a prisión”, y otra en la que el General Swanwick (interpretado por Harry Lennix en Man of Steel) le dice al ejército que Superman llevará la batalla a un lugar menos poblado, “porque es un héroe y eso es lo que hacen los héroes”.

De todas maneras, como advierte Faraci, la versión del guión a la que tuvo acceso Badass Digestes un primer borrador, y si bien en líneas generales muchos elementos quedarán en la versión final, otros pequeños detalles como los diálogos o momentos de los personajes pueden ser cambiados o eliminados..."

Fuente Original: http://cine.batanga.com/9038/como-batman-v-superman-intentara-corregir-los-errores-de-man-of-steel

No hay comentarios:

Publicar un comentario