Entradas populares

jueves, 21 de mayo de 2015

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO



En este blog analizaremos una parte muy pequeña del libro: "Cómo comprar con confianza en el mercado electrónico mexicano"; sin embargo, ya que las ideas son universales, este libro funciona prácticamente de la misma manera en cualquier país (y ya que por ahora cómo sólo está escrito en español, aplica igual para toda Latinoamérica). 

Debido quizás a dudas, malas recomendaciones o similares (tal y cómo sucedía en sus inicios con los cajeros automáticos por ejemplo), a veces nos influenciamos "mal" por lo que dice la gente y no sabemos que hacer para comprar de una manera segura tal y cómo sucede en el mundo físico.

En este blog es imposible hablar de todo lo que un libro menciona o trata, pero es posible obtener una pequeña probadita de él...la cual hacemos a continuación: 

El Comercio electrónico por ahora sólo abarca al 12.5% de la población mexicana, pero sabemos que como toda innovación (celulares y computadoras por ejemplo) con el tiempo será tan cotidiano, práctico, sencillo y seguro; que muchos preferirán esta forma de comprar que sobre el comercio físico. El comercio electrónico tiene las siguientes ventajas*1:

1.-Puedes adquirir un artículo que no se vende en tu localidad debido a que es muy nuevo y/o a que debido a ciertas prácticas monopólicas las empresas del país no dejarán que este se venda.

2.-Desde la comodidad de tu hogar puedes revisar catálogos completos de artículos, características, calidad, precio y comparar los servicios de las diferentes tiendas en línea para que elijas la mejor o la que te convenza más.

3.-Recibir hasta las puertas de tu hogar artículos novedosos, llamativos, de lujo, bonitos y que te agraden sin salir de tu casa o invertir grandes cantidades de dinero en desplazarte hasta donde se encuentra el artículo (ya sea dentro de tu país o a otro donde se encuentre este), todo con tan sólo el poder de "un click".

4.- No todo en el comercio electrónico son pagos a través de tarjetas de crédito o débito, también puedes pagar con dinero electrónico, a través de depósito referenciado en sucursales autorizadas y a través de depósito bancario en cuentas de banco (muchas modalidades de pago que no te ofrece el mercado físico); e incluso pagos en la tienda de la esquina (casi siempre con un irrisorio cargo extra de $8.00 MXN) . Algunos negocios incluso ya ofrecen una modalidad llamada "pago contraentrega" que consiste en liquidar el precio de tu artículo cuando este es llevado hasta las puertas de tu hogar; negocios muy grandes lo hacen sin cargo extra; negocios especializados en artículos "raros o que no se consiguen en cualquier lado (a veces ni en todo el país) cobran una comisión pequeña adicional.


5.-Por si fuera poco y todas las características anteriores no te han convencido,  recuerda que a través de las redes sociales (Google +, Facebook, Twitter, Youtube) puedes enterarte de primera mano de las noticias más importantes referentes a nuevos artículos, videos, ideas y mucho más que harán de tu experiencia de compra algo satisfactorio. Además puedes registrarte como miembro en los sitios que consideres necesario para que puedas acceder a  a características de las páginas.

*1.-Nava, Iver, Cómo comprar con confianza en el mercado electrónico mexicano, 1ª edición, Ed. Fénix , México, 2014.

Si te interesa más te dejamos la portada del libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario