Entradas populares

martes, 5 de mayo de 2015

57 AVA ENTREGA: El Ariel

57 AVA ENTREGA: El Ariel

Artículo original publicado en: http://ivernac.com/blog_57ava-entrega-de-los-arieles.html

Amantes del cine y no tanto, estamos al tanto de muchas de las noticias que ocurren actualmente en el mundo del cine nacional e internacional, sin embargo el tema que nos toca el día de hoy es exactamente el cine de nuestro país...todas merecen ser mencionadas, todas fueron hechas con el alma y son una parte representativa de nuestros valores y cultura, lástima que no podamos hablar de tantas de ellas...por eso ahora procederemos a hablar de las que de acuerdo a este tecleador, son las más importantes:
GUTEN TAG RAMÓN.

No es la típica historia de un mexicano en USA...de hecho algo parecido, sólo que un poco más lejos:

Guten Tag, Ramón cuenta la historia de Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, que se niega a ser delincuente y decide buscar a la tía de un amigo en Alemania, quien le dará trabajo. Pero al llegar nunca encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive apenas en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria anciana jubilada. Ella le ofrece apoyo sin hablar el mismo idioma, se comunican con mímica y dibujos. Utilizando el lenguaje universal de la amistad, ambos la entablan de una forma maravillosa.*1

Les dejamos el enlace al trailer a continuación:


http://ivernac.com/videogallery.html#!videorel/9/


CANTINFLAS
Nuestro adorado personaje mexicano, caracterizado por el cómico Mario Moreno, es quizás al igual que la India María, Tin-Tan y otros...los más conocidos a nivel internacional y por supuesto a lo largo y ancho del país...

Cantinflas es una película del cineasta mexicano Sebastián del Amo, graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México.1 La película ha sido elegida por Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México en los Premios Óscar 2015, en su entrega 87°, en la categoría de Mejor película extranjera, contienda en la cual no logró clasificar entre las nueve precandidatas .

Cantinflas se volvió el 4º estreno más exitoso de una película mexicana en EUA. Volviéndose el 2º mejor estreno de Pantelion Films y la 9ª película con mejor porcentaje en la historia de en:Lionsgate Films.

En Mexico, Cantinflas el 2º mejor estreno en la historia del Cine Mexicano, volviéndose la 6ª película más taquillera en todos los tiempos.

En Centroamérica, Cantinflas se volvió la película más exitosa en la historia de la región.


La película estrenó exitosamente en Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y todavía tiene pendientes los estrenos en Brasil, Uruguay, Argentina, Peru, Venezuela y España.

A continuación les dejamos el link hacia el video:





LA DICTADURA PERFECTA

Una de las películas más controvertidas de nuestros tiempos, la 4ta entrega de Luis Estrada (La Ley de Herodes, Un Mundo Maravilloso, El Infierno),la premisa de la película es: ¿La Televisión volverá a imponer a un presidente?...

Cuenta con un reparto único de los mejores actores de México (a algunos ya los han vetado para entrar a eventos oficiales o el Palacio Nacional...a lo mejor siempre sí tocó fibras sensibles de la política mexicana)...esta película al principio no levantaba mucha audiencia, ya que a decir de algunos expectadores: "se había quedado corta con la realidad"...es decir, las noticias y nuestro entorno son todavía más corruptos o sanguinarios que esta crítica fílmica a todas las instituciones, cuya democracia...parece alejarse cada vez más de lo ideal, de un sistema en el que la participación ciudadana sea el eje rector.


De acuerdo a Forbes*3, 
La dictadura perfecta proyecta una lamentable realidad y deja entrever que, cuando se trata del poder, hasta Nicolás Maquiavelo se queda corto. 
Pensar sobre la libertad de expresión en México lleva necesariamente a reflexionar en los tiempos en que por distintas razones, generalmente de índole política, era evidente la ausencia de este derecho del hombre, es decir, desde la carencia de libertad de expresión.
En ese contexto, algunas décadas del siglo pasado, marcadas por periodos gubernamentales, son recordadas por la carencia de libre expresión a través de diferentes canales, promovida por las altas esferas del poder político dominante desde la posrevolución. Eran décadas que deterioraban la escasa vida democrática, la cultura política y el desarrollo intelectual del país, y en las que una parte de la prensa, de la “opinión pública”, de las artes, de las letras, de las manifestaciones, se volvieron oficiales y por sobrevivencia alinearon su discurso al de un régimen que no respetaba las voces disidentes.
En la película, una nota escandalosa difundida por una televisora en cadena nacional, quita la atención sobre una desafortunada declaración del presidente que se filtra a las redes sociales y afecta al poder presidencial, y la desvía hacia otro personaje público de menor nivel quien, a la postre, recurre al mismo sistema y con la misma televisora para ocultar su corrupción y llegar hasta la silla presidencial.
Se le llama “caja china” porque cuando se logra abrir, dentro de ella hay otra caja más pequeña, dentro de la cual hay una más, y así sucesivamente, construyendo una cortina de humo. En literatura es un recurso que consiste en introducir un relato dentro de otro, pero haciendo una analogía con el periodismo, cada caja vendría a ser una nota que llama más la atención que la anterior y despierta la curiosidad por seguir hasta el fin. Un escándalo tapa a otro y cuando se desvanece se genera uno nuevo que mantiene el interés hasta lograr el objetivo.
A continuación les dejamos un enlace del trailer:

http://ivernac.com/videogallery.html#!videorel/10/


LA HIJA DE MOCTEZUMA

La última película de 'La India María'

"Yo ya voy de salida", nos dijo en entrevista La India María el pasado mes de octubre de 2014 mientras promocionaba su película La Hija de Moctezuma


Hace unos días, se informó que María Elena Velasco La India María falleció. "Yo ya voy de salida", nos dijo en entrevista La India María el pasado mes de octubre de 2014 mientras promocionaba su película La Hija de Moctezuma, y es que a sus 74 años la actriz consideraba una fortuna poder seguir realizando películas, y sobre todo estar rodeada de nuevo talento. "Yo hago planes como si fuera a vivir 500 años", remarcó.  Protagonista en más de 20 películas, La India María deja detrás un repertorio de cintas como Tonta Tonta Pero No Tanto, La Madrecita, Sor Tequila, y sus famosas El Que No Corre Vuela, así como las últimas tres producciones que realizó junto a su hijo Iván Lipkies, Las Delicias del Poder, Huapango y La Hija de Moctezuma.
María Elena Velasco Fragoso nació en Puebla el 17 de diciembre de 1940 y comenzó su carrera en el Teatro Blanquita y como actriz de radio. Su primer aparición como La India María fue en 1968 junto a el director Fernando Cortés en el film El Bastardo.  

Que en paz descanse, La India María.

Les dejamos el trailer:


http://ivernac.com/videogallery.html#!videorel/11/


Y todavía nos quedarían muchas más...sin embargo como les deciamos al principio, lo mejor es no perderse la entrega de los Arieles...

Pueden ver la lista completa aquí:

http://www.premioariel.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=190



Fuentes:
*1: http://www.cinepolis.com/pelicula/guten-tag-buen-dia-ramon
*2: http://es.wikipedia.org/wiki/Cantinflas_%28pel%C3%ADcula%29
http://www.premioariel.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=190
*3: http://www.forbes.com.mx/la-dictadura-perfecta-mas-alla-de-la-pelicula/
*4: http://los40.com.mx/los40/2015/05/05/cinetv/1430841479_112015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario